EUPV apuesta por la gestión pública del servicio de suministro de agua y alcantarillado actualmente prestado por AGAMED, empresa de economía mixta

El servicio está privatizado desde el año 1973

EU propone que la municipalización de este servicio contribuya a abaratar el recibo del agua en Torrevieja a través de la supresión de beneficios privados y la bonificación del agua suministrada por la desalinizadora instalada en Torrevieja que tendrá un caudal de agua potable superior a los 80 hm3.

La actual empresa que gestiona el servicio es AGAMED, empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja y Aquagest Levante está presidida por el alcalde de Torrevieja. AGAMED, que comenzó a funcionar como sociedad de economía mixta en Enero de 1999 para gestionar el Ciclo Integral del Agua en el término municipal de Torrevieja, gestiona como tal desde el 1 de enero de 1999. Es una Empresa Mixta formada en un 26% por el Ayuntamiento de Torrevieja y en un 74% por Aquagest Levante, S.A., por lo que la empresa privada tiene la mayoría de las acciones y la administración tiene un poder casi testimonial.
Izquierda Unida propone que para disfrutar en todo momento de un suministro de agua con todas las garantías de salubridad, calidad y limpieza, así como la continuidad del servicio y la cantidad precisa para cubrir sus necesidades no es preciso la privatización del servicio y considera que la gestión pública o con mayoría en la empresa mixta puede contribuir a abaratar el servicio, mejorar sus expectativas de servicio público y mejorar el empleo del servicio.
El Ayuntamiento de Torrevieja recuperaría así la gestión del ciclo integral sostenible del agua, sabedor de que ésta es un factor clave en el que se apoya el desarrollo de los pueblos, máxime cuando se trata de un recurso público escaso que es preciso preservar.
Durante el año 2010, el consumo total de agua ha sido de 8.658.750 m3, según datos de la empresa. El agua suministrada procede de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, a la que el Ayuntamiento de Torrevieja pertenece, como miembro de pleno derecho, en su calidad de Mancomunado. Aquagest Levante es el principal operador privado de la gestión urbana del agua en la Comunitat Valenciana, y está presente en más de 70 municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: