EUPV SE REUNE CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE ACCIONA QUE GESTIONA EL SERVICIO PÚBLICO DE LA LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE BASURA

EU propone que la municipalización de este servicio contribuya a mejorar el servicio altamente deficitario en Torrevieja según lo expuesto por parte de la representación legal de los trabajadores.

La situación de la plantilla expuesta por el presidente del comité de empresa, Juan Osuna, dista mucho de lo expuesto por el concejal delegado de limpieza, Gil Rebollo, que defiende los postulados de la empresa en detrimento del interés público. Los actuales 190 miembros de la plantilla distan mucho de los 240 iniciales. La pérdida efectiva de plantilla no sólo dificulta el trabajo de los operarios que ven como tienen que absorber más tareas sino que va en detrimento de la limpieza de la ciudad, abandonando algunos barrios periféricos.
El servicio cuesta en el 2011 más de 13 millones de euros públicos y no se traduce en eficacia siendo el más caro de la Vega Baja.
Todavía más lacerante es comprobar como la maquinaria que ha pagado la ciudad se encuentra deshecha e inutilizable en la planta de la Marquesa que sigue siendo ilegal.
La precariedad en el empleo también se traduce en la pérdida de contratos eventuales, de 40 contratos de interinidad se pasa en la actualidad a menos de 20 personas y, según la plantilla se están viviendo momentos de incertidumbre por la continua “persecución” a los representantes sindicales.
Los trabajadores que se ocupan de la limpieza de playas, provenientes de una cooperativa en número de 22, son ahora 14.
Izquierda Unida expuso su propuesta de municipalización del servicio para, en primer lugar, mejorar la calidad del servicio y su eficacia, en segundo término, ampliar el empleo público suprimiendo los beneficios empresariales pudiendo llegar hasta los 400 empleados. También IU expuso que en las privatizaciones del servicio de limpieza viaria y del negocio de la basura han aparecido episodios de corrupciones como el caso Brugal en la Vega Baja y Alicante.
IU se puso a disposición del comité de empresa para cualquier medida que quisiera tomar en defensa de sus derechos laborales y se solidarizó con todos y todas las presentes en la reunión.
IU expuso que las distintas propuestas llevadas a Pleno para municipalizar el servicio fueron rechazadas por los demás grupos políticos siendo positivo que el actual secretario general del PSOE la apoyara ahora en dicha reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: