Izquierda Unida Torrevieja propone:

1-Un Plan de Rehabilitación de Viviendas Residenciales, subvencionado en un 25% por el ayuntamiento

2-Inversión pública en la adquisición de viviendas a precio de coste para constituir un parque público de viviendas en alquiler moderado. El alquiler no deberá ser superior al 30% de los ingresos de los inquilinos.

Subvención del 25% de las obras de rehabilitación y eficiencia energética, modernización de las instalaciones eléctricas y de fontanería, mejora de la accesibilidad de las primeras viviendas residenciales.

Estas medidas posibilitarían la creación de puestos de trabajo en la pequeñas y medianas empresas de la localidad.

Izquierda Unida presenta la batería de medidas que lleva en su programa electoral para atender la problemática de los impagos de hipotecas y las situaciones crecientes de impagos y embargos que se están generando entre las familias trabajadoras.
Como premisa inicial, Izquierda Unida llevará en su programa el apoyo a la paralización inmediata de los embargos hipotecarios de la vivienda habitual, por parte de aquellas entidades bancarias que previamente hayan recibido o solicitado financiación pública a través del FROB. Para IU no es de recibo que con el dinero público de los ciudadanos se haya rescatado a unas entidades, que ahora agradecen este apoyo restringiendo el crédito al máximo y ejecutando medidas que están dejando a muchas familias en la calle”.
En este sentido, IU incluye una primera medida para el ámbito municipal, que apuesta por la creación de un organismo de gestión social de apoyo a las familias que hayan perdido su vivienda o estén en riesgo de embargo. Este dispositivo ha de tener un adecuado régimen de participación y cooperación por parte de las asociaciones ciudadanas y de consumidores, con el fin de crear una gran alianza social que defienda los intereses colectivos de la ciudadanía frente a las entidades financieras.

La segunda gran medida impulsada por Izquierda Unida es la Creación del Parque Público de Viviendas, adquiridas a precio de coste a las entidades financieras de Torrevieja que tienen un gran inmovilizado en construcciones que permitiría cubrir los casos de personas con un nivel bajo de ingresos que, tras perder su empleo, son desahuciados por el banco de su vivienda por no poder afrontar el pago mensual de la hipoteca.

A juicio de IU, este enfoque integral de lucha contra uno de los efectos más perjudiciales de la actual crisis económica cuenta con un punto de gran importancia, por el que Izquierda Unida se compromete a defender en todos los ámbitos que la entrega de la vivienda hipotecada ha de suponer la cancelación inmediata del préstamo concedido.
Asimismo, la propuesta incluye la obligación de mantener la primera tasación de la vivienda en los procesos de ejecución hipotecaria. Para IU, es sencillamente escandaloso que en los tiempos de la burbuja inmobiliaria se valoraran los inmuebles por parte de los bancos por encima de su valor real y ahora, que se han depreciado por el fin de la época de bonanza, exijan a los embargados que, además de perder su vivienda, salden una deuda originada por la sobretasación especulativa de la banca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: