IZQUIERDA UNIDA ACUSA AL GOBIERNO DEL PP DE OCULTAR LAS CUENTAS MUNICIPALES Y SOLICITA POR REGISTRO QUE SE CELEBRE UN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2010 Y EL ESTADO DE LAS ARCAS MUNICIPALES A FECHA DE HOY

IU QUIERE QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA LA HERENCIA ECONOMICA DEL GOBIERNO DEL PP

El gobierno municipal tiene la obligación de ofrecer el estado actual de las cuentas municipales, y la ciudadanía el derecho a conocerlas con detalle antes de emitir el voto en los próximos comicios municipales, ya que la gestión económica es un aspecto fundamental del Gobierno municipal.
Para IU es importante también conocer el estado de ejecución del plan de saneamiento económico y financiero.
IU pone de manifiesto que el Ayuntamiento ha sobrepasado el plazo establecido para presentar en pleno la liquidación de los presupuestos del año pasado, ya que la obligación está establecida legalmente dentro de los tres primeros meses del año. En la aprobación del presupuesto del 2011 la liquidación presentada era con fecha del 27 de setiembre del 2010 y era provisional.
Izquierda Unida quiere que el pleno pueda conocer y la fiscalizar la deuda que mantiene el ayuntamiento con proveedores que superaba los 12 millones de euros sólo en el ejercicio 2009 para conocer el estado de las arcas municipales que deja en herencia el PP.
Izquierda Unida denuncia la precaria situación de las arcas municipales y acusa al PP de llevar al consistorio a la bancarrota y ocultarlo. La nueva corporación del 23 de mayo debe conocer lo que le espera antes de formarse ya que el consistorio de Torrevieja no podrá endeudarse en el 2011 debido a la nueva reglamentación aprobada por el gobierno al estar este ayuntamiento en el pelotón de los más endeudados superando ampliamente el 75% de los ingresos ordinarios en deuda.
La deuda financiera es de más de 70 millones de euros con los intereses pagaderos a 20 años. La deuda a proveedores podría superar los 20 millones de euros y hacen un total aproximado de 100 millones de euros.
El límite fijado afecta de lleno a Torrevieja que no podrá pedir nuevos préstamos para financiar inversiones.
Dato siguiente de la deuda financiera por habitante extraído de la última Cuenta General facilitada por el gobierno del PP:
DEUDA FINANCIERA: 69.355.727,96 EUROS
HABITANTES TOTALES: 101.792
ENDEUDAMIENTO POR HABITANTE = 681,35 euros
DEUDA DIARIA: 20.000 EUROS Cada día de los 365 del año el ayuntamiento debe pagar mas de 20.000 euros (3.500,000 ptas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: