IZQUIERDA UNIDA TORREVIEJA PROPONE UNA NUEVA VALORACIÓN CATASTRAL A LA GERENCIA DEL CATASTRO DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Torrevieja sufre una de las mayores presiones fiscales de la Comunidad Valenciana en el IBI

1. La revisión de los valores catastrales fue solicitada por el equipo de gobierno del PP en el año 2003.

2. Las causas de la bajada del coeficiente aprobada por unanimidad de la corporación son, la manifestación de la ciudadanía de Torrevieja y la presión ejercida por IU, siendo descalificado su portavoz por el gobierno tachándolo de mentiroso y de alarmar a la población, cuando este grupo anunció que el PP había planeado la subida del IBI.

3. El ayuntamiento ha incrementado la recaudación del IBI año tras año y el cálculo para 2011 es de 36,5 millones de euros.

4. Las declaraciones del PP solo hacen presuponer que está preparando una subida para el próximo año 2011 debido a la fuerte deuda que arrastra el consistorio.

5. Que el coeficiente solo puede llegar al 0,4% siendo del todo insuficiente para frenar la subida de los valores catastrales.

6. La burbuja inmobiliaria que sufre Torrevieja, agudizando la crisis, es que la ciudad ha sido víctima de la más feroz especulación como ninguna otra ciudad, amparada en un gobierno que no solo la ha permitido sino que la ha fomentado.

7. El cuantioso parque de viviendas en venta en Torrevieja hace que el valor real esté bajando hasta mas del 50%. Al mismo tiempo el valor catastral sube un 30% anual llegando a ser superior al 50% del valor real que estipula la legalidad.
por todo lo expuesto:

IU propone una nueva ponencia de valores catastrales para evitar una subida de más del 30% en el recibo del IBI del 2011, 2012 y 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: