IZQUIERDA UNIDA SE REUNE CON LOS VECINOS DE LA TORRETA II Y COMPRUEBA LAS DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES Y EL ABANDONO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Durante la mañana del domingo 15 de mayo, los componentes de la candidatura de EU en Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, Alba Urrutia Martín y Nieves González Rebollo mantuvieron una reunión con vecinos y vecinas de la urbanización Torreta II, a pie de calle, comprobando sobre el terreno las demandas vecinales ante las deficiencias de algunos aspectos de esta urbanización de más de 700 vecinos/as.
Una de las mayores preocupaciones expresada y comprobada en la visita, incluida una vivienda particular, es la facilidad de la inundación de calles, plazas y viviendas cuando llueve. Los 15 L/minuto son suficientes para anegarlas llegando a penetrar en las viviendas hasta en un metro de altura en la parte más baja de la urbanización, donde se estancan las aguas peligrosamente. Un colector de aguas pluviales es prioritario y su ausencia les pone en peligro grave. Algunos vecinos han tenido que sufragarse los gastos de canalización en sus calles y aceras para remediar el impacto de las aguas. Las bombas de elevación existentes están obsoletas ya que son las iniciales(30 años) y no pueden con el agua y rebosa en cuanto llueve desprendiendo aguas fecales.
Destacaron también:
1.La ausencia de un alumbrado público decente siendo las farolas las mismas del inicio de la urbanización estando muchas de ellas rotas, inservibles y las demás sin alumbrado suficiente.
2. La instalación de una antena de telefonía móvil en plena urbanización, en parcela particular y sin permisos, alertados por el peligro para la salud que conlleva su cercanía.
3. La ausencia de un tratamiento adecuado contra las plagas de mosquitos, severas en esta urbanización como en otras tantas de la ciudad.
4. El abandono de las zonas verdes públicas y la falta de inversión general para ejecutar estructuras públicas.
IU se comprometió a desarrollar la Ley de Grandes Municipios con la creación de Juntas de Distrito, materia obligatoria no ejecutada por el PP, para que las inversiones prioritarias sean decididas por los propios vecinos y el establecimiento de los Presupuestos Participativos con el fin de evitar que las inversiones sean capricho del gobierno de turno y el dinero público sea dilapidado en proyectos inútiles o sin prioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: