…Y AHORA SEGUIMOS

Tras las elecciones municipales, IZQUIERDA UNIDA de Torrevieja ha perdido su representación municipal.
Agradecemos profundamente a quienes han confiado en nosotros dándonos su voto, así como felicitamos a quienes hayan obtenido su representación limpiamente.
Cuarenta y nueve votos nos han impedido conseguir el cinco por ciento necesario, según la ley electoral, para tener representación municipal. Doce de los veintisiete concejales electos han obtenido representación con menos votos que IU, que van desde 1.175 hasta 777 votos, mientras que IU obtenía 1.179 votos y ningún concejal. Aunque consideramos esta ley de reparto totalmente injusta, reconocemos nuestro fracaso.
Asumimos nuestra responsabilidad en los errores que nos han llevado a ni siquiera revalidar nuestra presencia en el consistorio.
José Manuel Martinez Andreu, cabeza de la lista electoral, ya presentó su dimisión de sus cargos orgánicos dentro de IU y Vicente Henarejos, segundo de la lista y Coordinador Local de IU también ha presentado su dimisión del cargo, así como todo el Consejo Político en pleno, en la Asamblea General celebrada el pasado 26 de mayo; aunque por supuesto, todos ellos, seguirán trabajando como siempre desde y para IU y por Torrevieja.
Ante todo lo acontecido la Asamblea General votó una gestora de transición para preparar la nueva etapa que afronta IU, mientras se configura el nuevo Consejo Político.
Ante el avance de la derecha en nuestra ciudad, que pasa de catorce a diecinueve concejales, ante el mensaje recibido en las urnas y ante nuestros votantes, simpatizantes y afiliados, la Gestora se ha comprometido a dotar a IU de los mecanismos suficientes para seguir estando tan presente como siempre en la ciudadanía de Torrevieja.
Entendemos lo importante de nuestra derrota electoral, pero en ningún modo la consideramos como el fin de IU en nuestra ciudad, ni mucho menos; por el contrario este golpe nos da más ánimos para luchar por nuestros principios, por la izquierda y por nuestra ciudad.
Nos sentimos orgullosos del trabajo institucional realizado por nuestros concejales, que quedará como referente de consecuencia y honestidad en nuestro ayuntamiento, y que sin duda retomaran nuestros futuros ediles.
Aun sin presencia municipal IU, a través de sus representantes tanto en el Congreso como en el Parlamento Autonómico, seguirá proponiendo acciones en beneficio de Torrevieja.
… y ahora seguimos informando, denunciando y proponiendo en las instituciones y en la calle.

3 respuestas a …Y AHORA SEGUIMOS

  1. […] con los que contaba en el pasado mandato, sino que ha perdido por escaso medio centenar de votos su representatividad municipal. Sus diversas propuestas en materia educativa, como la creación de un “plan municipal trasversal […]

  2. Javier,
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Seguimos en la lucha.

    un abrazo

  3. Javier dice:

    Sin duda alguna no puedo felicitaros por los resultados pero sí lo voy a hacer por este escrito en el que dejáis constancia de que vais a seguir luchando por lo que creeis. Esta actitud descrita es la que hace falta en todos los ámbitos y por supuesto la más lógica de la gente de izquierdas que lucha contra las políticas de derechas vengan de donde vengan. Mucho ánimo, un abrazo y salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: