IU INTERPONE RECURSO CONTENCIOSO ELECTORAL

COMUNICADO DE PRENSA DE LA GESTORA DE IU TORREVIEJA

El pasado 2 de junio la Presidenta de la Junta Electoral admitió a trámite el Recurso Contencioso Electoral interpuesto por el representante de zona de IZQUIERDA UNIDA, y dio traslado del mismo al Tribunal Superior de justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Ante la anulación por parte de la Junta Electoral de Zona de dos mesas electorales, Izquierda Unida solicita mediante recurso contencioso-electoral la repetición de las votaciones en ambas mesas, para garantizar así el ejercicio al derecho fundamental de los ciudadanos al voto.

Los motivos que han llevado a la Junta electoral de Zona a la anulación de dos mesas electorales son, en un caso, la ausencia de actas oficiales en los sobres, y en el otro caso, el carecer de datos imprescindibles como número de electores, los votos blancos y nulos. Rechazando las alegaciones en contra presentadas por el Partido Popular.

La estimación del recurso por la Junta Electoral de Zona y su correspondiente remisión al Presidente del TSJCV, implica el aplazamiento de la sesión de constitución de la Corporación Municipal, hasta la resolución de dicho recurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: