DECEPCIÓN ANTE LA SENTENCIA DEL TSJCV

La inadmisión del contencioso interpuesto por IU no implica que el TSJCV haya desestimado los argumentos de IU

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha emitido sentencia favorable a los recursos presentados por el Partido Popular y el PSOE, contra el Contencioso Electoral interpuesto por Izquierda Unida.
Esperaba IU una sentencia, favorable o no, pero argumentada sobre fundamentos de derecho referentes a la repetición de las votaciones en las dos mesas no contabilizadas por la Junta Electoral de Zona (JEZ). Hemos recibido con asombro la resolución del TSJCV que inadmite nuestro contencioso porque (textualmente) “Tanto los dos partidos comparecidos como el Ministerio Fiscal esgrimen como cuestión previa la inadmisibilidad del recurso interpuesto por ESQUERRA UNIDA DEL PAÍS VALENCIÀ por incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2º del artículo 108 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, al omitir la impugnación de la decisión adoptada por la Junta Electoral de Zona de Orihuela en sesión de fecha 25 de mayo de 2011, en la que se realizó el escrutinio general y se acordó “no computar los votos emitidos en las citadas Mesas 3-6-A y 3-8-A”.”
No puede IU entender, ni compartir, la inadmisión del contencioso por este motivo, puesto que si hubiésemos recurrido la decisión de la JEZ de no computar los votos de las dos mesas en cuestión, no hubiéramos podido pedir al mismo tiempo la repetición de las votaciones en esas mesas. Así lo interpretó también la JEZ al admitir nuestro contencioso. También entendemos, al igual que la JEZ, que IU presentó en tiempo y forma el Contencioso Electoral.
La inadmisión del contencioso interpuesto por IU no implica que el TSJCV haya desestimado los argumentos de IU, simplemente ni siquiera los ha analizado.
Manifestamos nuestra decepción con la sentencia del TSJCV, y en los próximos días estudiaremos con el gabinete jurídico de EU las medidas a adoptar, no descartando la solicitud de amparo al Tribunal Constitucional.

GESTORA IU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: