IZQUIERDA UNIDA VOLVERÁ A PREGUNTAR A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD POR LA CONTRATACIÓN DE MÉDICOS NO TITULADOS EN NUESTRA ÁREA DE SALUD

La pasada semana, durante el juicio por el fallecimiento de la pequeña Lucía, de cinco meses, por presunta negligencia médica en el Hospital de Torrevieja, la facultativa imputada que atendió a la pequeña, reconoció no tener homologado su titulo es España, ni ser pedíatra, ni tener el MIR.
A comienzos del pasado mes de junio, la diputada autonómica Marina Albiol registró una pregunta a la Consellería de Sanidad sobre la destitución del gerente del Hospital de Torrevieja, por la supuesta contratación de médicos sin titulación. A fecha de hoy esta pregunta no ha tenido ningún tipo de respuesta. Ante los nuevos hechos, y el reconocimiento fehaciente de que efectivamente en nuestro hospital hay médicos que están ejerciendo sin tener la titulación preceptiva, Izquierda Unida volverá a preguntar a la Consellería de Sanidad, esta vez oralmente en la próxima Comisión de Sanidad.
La gravedad de la situación exige, más allá de las decisiones judiciales con los responsables directos de los hechos, una explicación de los responsables políticos de la sanidad en Torrevieja. La Consellería de Sanidad debe dar explicaciones inmediatamente. Por su parte la participación de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja con el Hospital, no puede estar limitada a las inauguraciones, premios y demás parafernalias, también, y principalmente, tiene que velar por la calidad sanitaria de los usuarios; por eso es imprescindible que se pronuncie al respecto.
Izquierda Unida seguirá reclamando una sanidad pública, sin intermediarios financieros privados que, como empresarios que son, su último fin es percibir el mayor beneficio económico posible, y en el Hospital de Torrevieja, al parecer, en perjuicio de una atención legítima y de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: