A PROPÓSITO DE LA VIA PARQUE

IZQUIERDA UNIDA RESPONSABILIZA AL PARTIDO POPULAR DE LA PARALIZACION DE LAS OBRAS PENDIENTES:DESBOBLE DE LA VARIANTE DE TORREVIEJA, DE LOS COLECTORES DE PLUVIALES Y DEL TRANVIA AL AEROPUERTO.

Asistimos estos últimos días a la controversia surgida entre el PP de Torrevieja y el Ministerio de Fomento con respecto a la Vía Parque Guardamar- Pilar de la Horadada.
La Ministra de Sanidad se alegró de que finalizara la obra tan necesaria para la comarca, lo que se olvidó decir fue que la obra estuvo parada por falta de pago a la empresa un total de 18 meses, es decir acumuló un retraso y sus consecuentes molestias a los usuarios durante año y medio, con un baile de empresas, con algún concurso de acreedores y trabajadores al paro. ¡Cómo para “estar orgullosos” de la gestión!.
Por otra banda el nuevo Alcalde de Torrevieja ( que lo primero que hizo cuando llegó al cargo fue subirse el sueldo y pedir austeridad a los demás) le exige al Ministerio que finalice el tramo pendiente de la variante de Torrevieja, esta declaración le sitúa en la ignorancia, o en el peor de los casos en la mentira.
El Ayuntamiento de Torrevieja se negó a firmar el convenio de cesión de infraestructuras viarias de 2005 por el que se obligaba a ceder el terreno afectado por la Vía Parque, un ejemplo de esta afirmación se puede observar en la deficiente finalización de obra a la altura del Motel Las Barcas dónde no se ha llevado a cabo el carril bici por falta de la cesión municipal del terreno.
En este mismo convenio, que el Alcalde debería conocer, se acuerda que la construcción de la Vía Parque en el tramo correspondiente a la variante de Torrevieja corresponde a la Generalitat Valenciana que al finalizar el convenio será la responsable de la Vía.
Pero para mayor inoperancia, el anterior equipo de gobierno vinculó la construcción del colector de pluviales del sector de La Hoya y zona de centros comerciales a la obra de desdoble de la variante, se supone que lo acordaría con la Conselleria de Infraestructuras, no con el Ministerio.
Otro de los proyectos anunciados y pagados con fondos públicos fue el famoso tranvía guiado en plataforma elevada, también se vinculaba a las obras de la variante al transcurrir en paralelo a la misma.
Cuando se hace público la situación económica de la Generalitat Valenciana caen en la cuenta de las dificultades o imposibilidad real de llevar a cabo la Vía Parque en el tramo de la variante de Torrevieja.
El equipo de gobierno del Partido Popular con su política de inversiones nos dotó de un Auditorio Internacional de Música 40 millones de euros, está construyendo un Museo de Semana Santa 6 millones de euros, y un nuevo recinto para el mercadillo de los viernes 4 millones de euros.
Pero no construirá la Vía Parque en el tramo correspondiente a Torrevieja, el colector de pluviales de la Hoya, con las consecuentes molestias a los vecinos cuando llueve, el tranvía al aeropuerto y hasta Alicante que supondría la conexión con red nacional de ferrocarril. Y al mismo tiempo nos anuncian la próxima finalización del transporte escolar gratuito. Y tres colegios en aulas prefabricadas.
Juzguen ustedes mismos, próximamente tendrán una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: