IZQUIERDA UNIDA APOYA LA CONCENTRACIÓN POR LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL

Izquierda Unida de Torrevieja considera un recorte injusto la modificación que el Partido Popular quiere introducir en el transporte escolar municipal de Torrevieja.
No es de recibo que durante años, no se tuviera en cuenta la proximidad a los núcleos de población de los centros escolares a la hora de su construcción alegando que el transporte era gratuito y ahora que se han construido los centros a distancia de los núcleos residenciales eliminar la gratuidad de este transporte.
No está justificado que a una semana de iniciarse el curso escolar se cambien las condiciones de este transporte, pues muchas familias eligen un centro sin tener en cuenta la proximidad a su domicilio.
No se debería encarecer el ya de por sí caro inicio de curso a las familias torrevejenses que ya tienen que hacer un esfuerzo importante en estos meses, teniendo en cuenta que la Consellería todavía no ha abonado las becas de libro que el curso pasado ingresaron a fecha de 3 de septiembre.
El Partido Popular de Torrevieja, en una huida hacia adelante, anuncia que destinará nuevas partidas para los comedores escolares para compensar los recortes de la Conselleria al tiempo que elimina el transporte escolar gratuito.
¿Por qué hay que creer las nuevas propuestas de transporte subvencionado si hace 5 meses en campaña electoral prometían mantener la gratuidad que ahora eliminan?
IZQUIERDA UNIDA de TORREVIEJA está convencida que la educación no es un gasto sino la mejor inversión para el futuro, por eso denunciará todos los recortes educativos, como son:
La desaparición del transporte escolar municipal gratuito de Torrevieja.
El retraso en el abono de las becas de libros de la Conselleria.
La falta de compromiso en la construcción de centros escolares pendientes.
Por todo ello IU de Torrevieja participará en cuantas acciones de protesta sean convocadas para la consecución de dichos fines, al tiempo que elevaremos a las Cortes Valencianas los temas de su competencia y al Consejo Escolar de Torrevieja los temas de ámbito municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: