Esquerra Unida llevará al Congreso la exigencia de una comisaría de Policía Nacional en Torrevieja

Ricardo Xisto, diputado de Esquerra Unida en el Congreso, ha anunciado esta mañana en Torrevieja que exigirà al Gobierno central la instalación de una Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad. “Es injustificable que la quinta población del País Valenciano en número de habitantes esté todavía sin este servicio. Este tema, junto con otros como la variante de la N-332 a su paso por esta ciudad, PP y PSOE lo han convertido en un arma arrojadiza”, ha señalado.

Sixto está aprovechando la próxima tramitación de los Presupuestos Generales del Estado a partir de la semana que viene, para recoger las propuestas e iniciativas de los diversos municipios valencianos. “En el caso de Torrevieja, la comisaría es ineludible al igual que el desdoblamiento de la N-332, la conocida como variante de Torrevieja. Ambos temas han padecido el fuego cruzado de Generalitat y Gobierno central. Ahora el PP ya no tiene excusa alguna y exigimos que Rajoy ya no ponga excusas y ejecute ambos proyectos”, ha reclamado.

Al hilo del tema policial, el diputado de izquierdas ha recordado que EUPV ya ha presentado en el Congreso una batería de preguntas sobre los Grupos Especiales contra el Crimen Organizado (GRECO), “y el Gobierno se ha comprometido a que estos no sufran ningún recorte. Esperemos que cumpla su palabra”.

El diputado de EUPV-Els Verds también ha anunciado que exigirá en Madrid la conexión ferroviaria necesaria de la Vega Baja, así como ha subrayado “la importancia de un corredor mediterráneo que vertebre las poblaciones y el territorio, y no la versión de las grandes constructoras”.

Apoyo a la Huelga General

Sixto se ha pronunciado también sobre lo que ha calificado como un “magnífico” resultado de las elecciones andaluzas. “Se ha demostrado que IU es un referente básico para parar las políticas de derecha, la Reforma Laboral y la vulneración de derechos. Se ha parado a la derecha en Andalucía y habrá otro parón el jueves en la Huelga General. No estamos dispuestos a dejar que nos quiten los derechos, y por eso estamos convencidos que el país se parará y que en las calles se manifestará la gente”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: