Izquierda Unida de Torrevieja apoya la HUELGA GENERAL convocada por los sindicatos de clase para el próximo 29 de marzo.


El Gobierno del Partido Popular, siguiendo los pasos del Gobierno del PSOE que le precedió, se ha doblegado ante el FMI, el BCE, así como ante la patronal española y el Banco de España, supeditando las decisiones políticas al dictado del poder del capital financiero, quienes no dudan en hacer recaer la crisis sobre las espaldas de los trabajadores de la que no son responsables.
De esta manera ha aprobado una reforma laboral que pretende desarmar al conjunto de trabajadores y trabajadoras, privándoles de los instrumentos colectivos de negociación frente a la patronal. Son unas medidas aprobadas unilateralmente por el Gobierno, que desprecian el diálogo y la concertación social. Esta reforma no sólo no va a crear empleo sino que va a favorecer su destrucción. Desprotege a la clase trabajadora y favorece un mayor poder discrecional de los empresarios; va a condenar definitivamente a los jóvenes y mujeres al desempleo o a la infracontratación, y penaliza a los desempleados sin prestaciones ante una posible contratación. Una reforma que es injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo.
Un 99% de la población está afectada por esta reforma laboral, y por unos ajustes en el gasto que afectan a los servicios públicos fundamentales, abriendo en nuestra sociedad mayores brechas sociales y la hacen más injusta y pobre. Ese 99% debe participar en la Huelga General del 29 de marzo, que debe ser de los y las trabajadoras y de la ciudadanía en su conjunto.
El triunfo de la Huelga General, debe echar atrás esta Reforma laboral y permitir acumular fuerzas para hacer frente a las políticas de contención del déficit, de recortes del gasto social e inversión pública, que tienen en su hoja de ruta acabar con el Estado Social, abrir las puertas de la privatización de los servicios públicos fundamentales: educación y sanidad, y a una sociedad autoritaria.

Izquierda Unida de Torrevieja, se pone a disposición de los sindicatos de clase y de todos los trabajadores de nuestra ciudad, para que la huelga del día 29 sea un éxito y una lección moral ante quienes quieren hacernos retroceder en nuestros derechos.
Izquierda Unida de Torrevieja, pide a todos los trabajadores de nuestra ciudad que secunden la huelga general, y a toda la ciudadanía en general que entiendan el día 29 como un día de paro absoluto y, de esta manera, se abstengan de utilizar trasportes colectivos, acudir a comercios, locales de ocio, etc.
El día 29 nos jugamos mucho. Por nuestro presente y nuestro futuro: TODOS A LA HUELGA GENERAL.

Consejo Político de IU Torrevieja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: