HERNANDEZ MATEO SOLO NIEGA LA DEDICACION EXCLUSIVA A EU

mccarthy.jpg

El viernes 27 de julio se ha celebrado un pleno ordinario cuyo punto nº 7 era “Dar cuenta del decreto de Alcaldía de fecha 20 de julio de 2007 sobre dedicación exclusiva de SRs. Concejales”. En dicho punto se han dado a conocer las solicitudes y concesiones de dedicaciones exclusivas por parte del Alcalde (el órgano competente). Las solicitudes han sido 14 por parte del PP, 3 por el PSOE, una por parte de EU y una por parte de Los Verdes.
La dedicación exclusiva del concejal de EU José Manuel García Mañogil, fue decidida por Esquerra Unida en su última Asamblea Local, y se esperaba solicitar cuando se conocieran las aspiraciones en este sentido del resto de los grupos políticos. La petición de dicha dedicación exclusiva se realizó el día 17 de julio, tras recibir información de otro grupo político de que la no petición de EU, hasta ese momento, estaba bloqueando la concesión del resto de peticiones. Tres días después, 12 concejales del PP más los dos delegados de la Junta de Gobierno pedían también la dedicación exclusiva; esto significa todos los concejales del PP, menos el Alcalde y el primer Teniente de Alcalde que podrán cobrar de Las Cortes Valencianas y la Diputación de Alicante respectivamente.
De las 19 dedicaciones exclusivas todas han sido concedidas por parte del “órgano competente” menos la solicitada por EU.
Durante la celebración del Pleno, presidido, en ausencia del Alcalde, por el Teniente de Alcalde D. Soler, éste no pudo o supo responder al portavoz de EU J. M. Martínez Andreu sobre la negativa del Alcalde a conceder la dedicación exclusiva solicitada por EU. Después de contradecirse repetidamente (primero dijo que EU no había solicitado ninguna dedicación, después que se habían solicitado dos y más tarde que se la habían ofrecido a los portavoces de los grupos políticos y también que había una petición de EU pero que no era personal de ningún concejal), terminó arremetiendo contra el Partido Comunista y diciendo que, como tales comunistas, tendríamos que pedir perdón.

Esta fue, y es, nuestra contestación al Sr. Domingo Soler:
– Que Esquerra Unida sólo ha solicitado una dedicación exclusiva y lo hizo siguiendo el tramite reglamentario, de registro, personalmente el concejal J. M. García Mañogil, el día 17 de julio.
– Que el portavoz del Grupo Municipal de EU, J. M. Martínez Andreu, no ha solicitado dedicación exclusiva alguna.
– Que es excusa baladí argumentar que sólo se pensaba conceder dedicación exclusiva a la oposición en sus portavoces de grupo, puesto que ninguna de las tres concedidas al PSOE recae sobre tal cargo.
– Que las declaraciones efectuadas por el Alcalde Hernández Mateo en el Pleno anterior, en una contestación a Martínez Andreu, en las que dijo textualmente: “… le tiendo la mano, una vez más, a usted y al resto de los grupos políticos para que tome nota de lo que estamos diciendo, pero por favor, manifiéstelo, yo no soy adivino de sus intenciones, ni tampoco me voy a meter en la querencia de su grupo político, sobre aspiraciones o no”, eran falsas y nunca tuvo la intención de concedernos dedicación exclusiva alguna ni de “tender la mano”
– Que los motivos para no concedernos la dedicación solicitada, entendiendo que no pueden ser ni personales ni económicos (el Ayuntamiento gastará al año en las 14 dedicaciones del PP y en los 14 asesores de alcaldía, contratados hasta ahora, 1.220.000 €), solamente pueden ser políticos.
– Que Izquierda Unida es un grupo con distintas sensibilidades políticas y sociales entre las cuales se encuentra, como una más, el Partido Comunista de España. Dentro de Esquerra Unida de Torrevieja el PCE no es el grupo mayoritario.
– Que tanto J. M. Martínez como J. M. García, como militantes del PCE, manifiestan que no tienen que pedir perdón por pertenecer a dicho partido. Partido que intentó parar el fascismo en nuestro país durante la contienda civil, que fue el único que realizó la resistencia contra la dictadura y que fue responsable imprescindible de la creación de nuestra actual democracia.
– Que las manifestaciones de D. Soler, ampliamente repetidas, sobre las nuevas políticas del siglo XXI y la modernización de las formas de hacer política, se han quedado en un mero discurso del Macartismo.
– Y, que Esquerra Unida de Torrevieja, con dedicación exclusiva o sin ella, seguirá trabajando como siempre: por la defensa de su Programa, por los intereses generales y contra la corrupción. Porque otra Torrevieja es posible.

Deja un comentario