IU exige la DIMISIÓN INMEDIATA del concejal de Hacienda JOAQUÍN ALBALADEJO MARTÍNEZ

Según la página web de su empresa, el concejal compatibiliza su dedicación exclusiva con el ejercicio privado de abogado, administrador de fincas y gestor inmobiliario del Banco Santander Central Hispano.(http://www.inmobiliariajuana.com/presentacion.htm)

Izquierda Unida solicitó la retirada de la petición de compatibilidad de concejal de Hacienda. Al conocer la relación de éste con el Banco Santander Central Hispano, exige su inmediata dimisión. Joaquín Albaladejo Martínez está ejerciendo con dedicación exclusiva su delegación de Hacienda al mismo tiempo que mantiene una relación laboral con la citada entidad bancaria.
Izquierda Unida denuncia la falta de ética del concejal de Hacienda y del equipo de gobierno del PP, que amparándose hoy en Comisión de Personal han aprobando una petición hecha desde el engaño: en primer lugar, por no mencionar su relación con la entidad bancaria y en segundo término, por ser presumiblemente ilegal ejercer su delegación de hacienda en exclusiva y mantener desde el inicio de esta delegación su vinculación con dicho banco. La concejalía de hacienda debe mantener, y mantiene, relaciones profesionales con entidades bancarias y su máximo responsable no debe ser un empleado de ninguna de estas entidades mercantiles.
La petición del concejal de hacienda, que no tiene soporte legal como así se desprende del informe de Secretaría General, y su aprobación hoy en la comisión informativa por parte del PP demuestra muy a las claras que algunos de sus miembros están en política para conseguir un pluriempleo muy bien remunerado y están dispuestos a cualquier componenda para lograr sus objetivos. Ser concejal de Hacienda y miembro de la Junta Local de Gobierno con acceso a información urbanística, y al mismo tiempo ser Gestor Inmobiliario de una entidad bancaria constituye no sólo una aberración ética sino un insulto a la ciudadanía de Torrevieja al tiempo que, a juicio de IU, una manifiesta ilegalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: